Reclamaciones por el cártel de coches en Sevilla

Entre el 2006 y 2013 operó en España el conocido cártel de los coches. En la actualidad, sentencias del Tribunal Supremo han abierto la puerta para que los conductores que adquirieron coches durante este período reclamen una indemnización a los concesionarios. 

Despachos como Jiménez Quintero Abogados ofrecen servicios y asesoramiento ante estas reclamaciones. El cártel del coche ha abierto un nicho de mercado atractivo para los despachos de abogados. Según estimaciones, al menos 10 millones de personas han sido afectadas por los sobreprecios que pactaron marcas y concesionarios entre el 2006 y el 2013. Recientemente han surgido un gran número de bufetes, grandes y pequeños, dispuestos a representar los intereses de los afectados. Entre estos bufetes se encuentra Jiménez Quintero Abogados, despacho de abogados en Sevilla que trabaja con un equipo de abogados. Las indemnizaciones oscilan entre los 2000 y 9000 euros, dependiendo de distintos factores como el precio que se pagó por el vehículo, así como la marca o el modelo.

Jiménez Quintero Abogados ha creado un equipo de profesionales formado por peritos y abogados especializados en reclamaciones en Sevilla.

Cártel del coche en Sevilla: ¿Quiénes pueden pedir una indemnización?

El listado de marcas involucradas incluye a casi todas las marcas generalistas y algunas de gama alta. La cuota de mercado conjunta representaba casi el 91% del total. Millones de personas compraron un coche en ese periodo de tiempo, por lo que tienen grandes probabilidades de poder reclamar una indemnización.

Las marcas involucradas en el cártel del coche son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Cómo reclamar cártel del coche en Sevilla

Quienes hayan comprado un vehículo de las marcas mencionadas anteriormente, entre 2006 y 2013 y deseen realizar su reclamación, o consultar si pueden hacerlo, disponen de distintas opciones para hacerlo:

  • De forma individual: el cliente requiere de los servicios de un abogado, un procurador y un perito. Empresas como Jiménez Quintero Abogados en Sevilla ofrecen este servicio.
  • Por acción colectiva: resulta ventajosa en casos masivos.

Documentación necesaria para reclamación de cártel del coche en Sevilla

Existen tres tipos de documentos:

  • Factura de la compra, contrato de leasing o algún documento que certifique la transacción y el precio pagado por el vehículo.
  • Ficha técnica del coche, permiso de circulación o tarjeta de transporte para confirmar las características del vehículo.
  • Si la persona afectada ya no posee el vehículo, debe dar un justificante o contrato de la venta del coche, o justificante del precio de venta percibido.

¿Dónde puedo conseguir un abogado para las reclamaciones de cártel del coche en Sevilla?

Jiménez Quintero Abogados en Sevilla cuenta con un equipo de expertos encargados de realizar reclamaciones de cártel del coche en Sevilla.

Si desea contactar con Jiménez Quintero Abogados puede hacerlo a través del siguiente enlace o llamando al 955 13 94 80.

Comments are closed.